- 249 Views
- enero 5, 2023
- Europa Otros Países
Como abrir una cuenta bancaria anónima – ¿Qué opciones hay?

Abrir una cuenta anónima – ¿Qué opciones hay?
Si tienes unas buenas finanzas y quieres ahorrar más, seguramente estarás buscando alternativas de bancos o soluciones, para tener un poco más de privacidad. No querrás convertirte en un ciudadano transparente y completamente escrutado por el Estado.
Por lo tanto, es posible que desee tener una cuenta de forma anónima y que no esté asociada a usted. En la práctica, sin embargo, estas cuentas anónimas sirven a menudo para ocultar activos y se utilizan para transacciones ilegales.
En Europa no es posible abrir una cuenta de forma anónima. Durante mucho tiempo, las cosas fueron diferentes en nuestro vecino directo, Suiza. La llamada cuenta numerada era especialmente popular entre los defraudadores fiscales. Transfirieron el dinero a una cuenta numerada en Suiza, eludiendo a las autoridades fiscales Europeas, para no tener que pagar impuestos por estos ingresos.
Esta práctica causó un gran daño a variados estados. Suiza se consideraba un paraíso para los evasores fiscales y la dirección número uno cuando se trataba de salvaguardar de forma anónima el propio patrimonio. A diferencia de otros paraísos fiscales situados en algún lugar del Caribe, Suiza goza de una reputación única, razón por la cual se pueden llevar allí grandes fortunas con total seguridad.
Mientras tanto, Suiza ha adaptado sus leyes. Bajo la presión de Alemania, entre otros países, ya no es posible abrir una cuenta de forma anónima allí. Al igual que en Alemania, ahora se exige una identificación personal. Los evasores fiscales tenían ahora que dirigirse a otros países de destino.
LA CUENTA ANÓNIMA EN OTROS PAÍSES EXTRANJEROS
Así que ya no es posible abrir una cuenta de forma anónima en su vecindario inmediato. Sin embargo, gracias a Internet y a la banca en línea, el mundo entero está abierto para ti.
Dubai
Los Emiratos Árabes Unidos son un país considerado especialmente favorable a los negocios por su sistema fiscal. Abrir una cuenta también es muy sencillo.
No tiene que facilitar ningún dato personal. La cuenta se gestiona con un número y no está vinculada a su nombre. Sólo unos pocos empleados pueden establecer la conexión entre el titular de la cuenta y la cuenta. Dado que no existe ningún acuerdo entre Europa y Dubai en materia de intercambio de datos fiscales, el banco no está obligado a revelar el titular de la cuenta. Esto significa que la cuenta en Dubai no puede ser vista por la Agencia Tributaria de impuestos de algún país europeo y es, en sentido amplio, una cuenta anónima desde la perspectiva alemana.
Singapur
Al igual que Dubai, Singapur también goza de la reputación de ser especialmente favorable a los negocios. El secreto bancario es un alto activo que protege a los titulares de cuentas. No es necesario facilitar datos personales para abrir una cuenta, por lo que el proceso es totalmente anónimo.
Tampoco hay acuerdo con la UE, por lo que los datos están seguros en Singapur. La Agencia Tributaria no puede ver las transacciones, por lo que los activos y los ingresos permanecen «invisibles».
Para abrir la cuenta, se recomienda utilizar los servicios de un agente. Los extranjeros pueden abrir legalmente la cuenta anónima, pero parece que esto es más fácil a través de un servicio especial.
Otro requisito es que se necesita un depósito mínimo. Suele ser de 1.000 dólares de Singapur, que corresponden a algo más de 600 euros. Dependiendo del banco que elija, el importe puede variar. Con esta cuenta, puede realizar operaciones bancarias por Internet y utilizarla con normalidad.
Otros centros financieros extraterritoriales
Todavía se pueden abrir cuentas anónimas en algunos Estados insulares, pero hay que tener en cuenta la inestabilidad política y la corrupción.
Además de Dubai y Singapur, existen otros «centros financieros extraterritoriales» repartidos por todo el mundo. Gracias a Internet, también es posible trabajar con ellos cómodamente. Sin embargo, en términos de seriedad, los Estados insulares más pequeños, en particular, no siempre ofrecen la seguridad necesaria para trasladar allí gran parte de sus activos. La inestabilidad política y la corrupción representan un riesgo que debe tenerse en cuenta. Por lo tanto, sólo son adecuados para abrir una cuenta anónima hasta cierto punto.
Entre los centros financieros extraterritoriales figuran:
Seychelles
Belice
Bermudas
Hong Kong
Estamos para ayudar en cualquier momento, solo contacte con nosotros.