- 17055 Views
- octubre 9, 2022
- Otros Países

El neobanco de Manchester Bank North fracasa
Cierra sus operaciones con efecto inmediato tras no conseguir el capital necesario para obtener la licencia bancaria completa.
Bank North, con sede en Manchester, va a cerrar sus operaciones con efecto inmediato.
El neobanco, que se centraba en el mercado de los préstamos a las PYME, ha tomado la decisión tras no conseguir los 30 millones de libras necesarios para obtener una licencia bancaria completa del Banco de Inglaterra.
Después de recaudar 20 millones de libras el año pasado, así como de completar una ronda de financiación de 2 millones de libras en Crowdcube, recibió una licencia bancaria restringida de la Autoridad Reguladora Prudencial del Reino Unido en agosto de 2021.
«Muchos de nosotros habíamos puesto nuestro corazón y alma en hacer de Bank North el éxito que fue: un prestamista especializado para apoyar a las PYMES del Reino Unido», escribió en LinkedIn el cofundador Richard Baker, que también lanzó Metro Bank y Atom Bank.
«La incapacidad de captar más inversiones es una decepción, aunque no es inesperada dados los retos de captación de fondos anteriores junto con la creciente incertidumbre en los mercados de inversión».
Baker dejó las operaciones diarias del banco, fundado en 2018, hace un año.
El challenger bank está ahora en conversaciones con un tercero para vender su cartera de préstamos y transferir a su equipo de préstamos -alrededor de un tercio del total de sus 60 empleados-.
«Nuestros primeros pensamientos tienen que estar con los colegas restantes que están perdiendo sus puestos de trabajo, especialmente en estos tiempos inciertos, muchos de los cuales solo se habían unido al negocio en el último año más o menos», agregó Baker.