Puedes usar una tarjeta de crédito para casi todo en tu viaje. La siguiente lista tiene por objeto ilustrar los beneficios de una tarjeta de crédito para viajes al extranjero.
Puede utilizar una tarjeta de crédito para retirar dinero en la moneda local en cualquier cajero automático del mundo. Así que no tienes que preocuparte por llevarte dinero para cada uno de los países a los que quieres viajar, sino que puedes hacerlo rápida y fácilmente in situ.
Puedes pagar en todas partes, a veces incluso sin contacto. Todas las tiendas, restaurantes y hoteles aceptan tarjetas de crédito como medio de pago. Sólo es importante asegurarse de que es una VISA o MasterCard. Estos son aceptados casi en todas partes.
Puede reservar un vuelo o un coche de alquiler en el sitio o en línea. Incluso el depósito puede ser pagado sin que tengas que hacer nada. Además, la mayoría de las tarjetas de crédito para viajes te protegen de fallos inesperados.
Sin una tarjeta de crédito, estas cosas tan simples a veces serán muy difíciles para ti. Por lo tanto, es aconsejable llevar al menos una tarjeta de crédito en su viaje. De esta forma, podrá aprovechar al máximo su tarjeta de crédito de viaje y seguir teniendo su tarjeta Redcompra con usted en caso de emergencia. Yo mismo sólo poseo y viajo con al menos con dos tarjetas de crédito. La razón de esto es que puedes perder una tarjeta muy rápidamente. Esto puede ocurrir por una simple pérdida, robo o defecto de la tarjeta. Además, su tarjeta de crédito de viaje puede ser bloqueada en cualquier momento debido a actividades sospechosas o al uso indebido de la tarjeta. Una vez me bloquearon la tarjeta de crédito porque retiré dinero en Singapur y luego volé a Tailandia para retirar dinero. Como esto ocurrió en menos de 24 horas, la tarjeta fue bloqueada por precaución y por suerte pude cambiar a mi segunda tarjeta de crédito.
Las tasas de la tarjeta de crédito
Cuando se utiliza la tarjeta de crédito para viajes al extranjero, pueden aplicarse diferentes tasas por transacción o una tasa fija por año, según el banco. Estas tarifas varían de un banco a otro y pueden causar costos adicionales en el presupuesto de viaje. En mi comparación de tarjetas de crédito de viaje he tenido cuidado de mantenerlas lo más bajo posible. Aquí hay una lista de los posibles costos de usar la tarjeta.
Cuota anual
La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito cobran una cuota anual de 20 a 30 euros por el uso de la tarjeta. No importa si lo usas raramente o pagas diariamente con él. Algunos bancos renuncian a la cuota anual si tienes un salario mensual fijo o una facturación de varios miles de euros al año. Para evitar esto, he elegido sólo tarjetas de crédito sin cuota anual para mi comparación de costos.
Cuota de mantenimiento de la cuenta
Algunos bancos sólo ofrecen una combinación con cuentas corrientes. Eso significa que no sólo obtienes una tarjeta de crédito, sino también una tarjeta EC encima. Dependiendo del banco, se debe pagar una tasa de gestión de la cuenta corriente adicional. Al comparar los costos, tuve cuidado de que si se tiene que abrir una cuenta corriente también, no tenga ningún cargo de administración de la cuenta.
Comisión por retiro de dinero
Algunos bancos cobran una comisión de hasta 10 euros por retiro con una tarjeta de crédito para viajes al extranjero. Esta tarifa se deduce de su cuenta y es como una especie de tarifa oculta de la tarjeta de crédito. Para mi comparación sólo elegiré bancos que no cobren una comisión por retirar dinero.
Los honorarios de terceros de los bancos
Como acabo de mencionar, en mi comparación de tarjetas de crédito sólo se seleccionan las tarjetas que no cobran una comisión por retirar dinero. No obstante, puede haber cargos del banco extranjero. Estos varían según la cantidad de dinero y se muestran en el cajero automático (ATM). Los honorarios pueden indicarse en porcentaje o en una cantidad fija de dinero. Desafortunadamente, no pude renunciar completamente a esta tarifa para los que seleccioné, porque las compañías de tarjetas de crédito no tienen ninguna influencia en esta tarifa.
Las tasas de pago de la tarjeta
Por ejemplo, si utiliza su tarjeta de crédito cuando viaja a un restaurante o a un supermercado, es posible que se le cobre una tarifa. El valor habitual es del 1,5% – 1,75% de la cantidad a pagar. Algunas de las compañías de tarjetas de crédito seleccionadas no cobran este cargo extra oculto, así que lo señalaré de nuevo explícitamente en las tarjetas de crédito de viaje seleccionadas.
Buenas tarjetas son
N26 MasterCard